PRESENTACIÓN

Tras los cambios educativos producidos en el ámbito internacional y nacional, la investigación constituye uno de los pilares más importantes de la Universidad y los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica son tareas fundamentales en las Universidades; bajo este marco la Universidad Privada de Ica, desde la Dirección de Investigación  asume la responsabilidad  de planificar, organizar, gestionar, promover, coordinar y evaluar el desarrollo de la investigación humanística, científica y tecnológica en la Universidad y difundir las investigaciones de la comunidad universitaria según el Plan Estratégico Institucional, con la participación activa de estudiantes, graduados, docentes y la sociedad en general, con los principios académicos que sustenta el Grupo Educativo Universidad Privada de Ica en su rol de generador del conocimiento, tecnología e innovación y pretende contribuir en el quehacer cotidiano que asocia la investigación con la docencia y la divulgación de proyectos de investigación desarrollados por nuestros docentes y alumnos albergados en las tres facultades de esta casa superior de estudios, consideramos fundamental la participación de investigadores externos, agentes tecnológicos y empresas mediante la aportación de ideas e iniciativas según lo establecido en nuestra Líneas de Investigación priorizadas por la Dirección de Investigación de nuestra universidad, las mismas que están enmarcadas a lo establecido en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología – Concytec vigente, con adecuación a la realidad regional y con énfasis al escenario socio geográfico de la Región Ica; con el fin de buscar  la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

La Dirección de Investigación del Grupo Educativo Universidad Privada de Ica S.A.C. impulsa la producción de conocimiento nuevo y aplicado con fines de visibilidad cientifica y gestión de recursos pertinentes a ese fin.

DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN

Julia Cecilia Moron Valenzuela

COORDINADORAS DE INVESTIGACIÓN

Isis Cristel Córdova Barrios

Jeoanna Lizarraga Carrasco

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

Son funciones de la dirección de investigación las siguientes:

1. Formular el Plan de Investigación, en coordinación con los diferentes órganos de la Universidad para su aprobación por el Rector.
  2. Establecer las líneas de investigación prioritarias de la Universidad, priorizando las investigaciones orientadas a resolver la problemática a nivel local y regional.
  3. Coordinar la elaboración de proyectos y programas de investigación que le sean solicitados a la Universidad, por el Gobierno Regional, Gobierno Local y otras entidades del sector público o privado y/o brindarles apoyo técnico para tal efecto.
  4. Formular el Proyecto de Reglamento de Investigación y presentarlo al Rector para su aprobación.
  5. Asesorar, participar y ejecutar directamente o por encargo o delegación del Rector, los Proyectos de investigación aprobados por el Grupo Educativo Universidad Privada de Ica S.A.C. solicitados por las entidades públicas o privadas utilizando preferentemente los recursos de la región.
  6. Formular y viabilizar la política de formación y capacitación de docentes investigadores del Grupo Educativo Universidad Privada de Ica S.A.C.
  7. Coordinar y asesorar la ejecución de las investigaciones a cargo de las facultades.
  8. Emitir opinión técnica para la aprobación de los proyectos de investigación por el Rectorado.
  9. Promover la interrelación con otras universidades y entidades del sector público y privado a fin de desarrollar investigaciones en forma conjunta y propiciar el intercambio de investigadores.
  10. Evaluar e informar mensualmente sobre la ejecución de los proyectos de investigación y de creación intelectual, aprobados por el Rectorado.
  11. Cumplir otras funciones que se le encargue en el ámbito de su competencia.

Reglamento de la Dirección de Investigación

Políticas de Protección de la Propiedad Intelectual

Líneas de Investigación de la Universidad Privada de Ica – Periodo 2018 – 2022

Líneas de Investigación de la Universidad Privada de Ica – 2018